Protocolo nupcial: el cóctel

complementos de boda

El cóctel es un momento que generalmente los novios aprovechan para realizar su reportaje fotográfico mientras los invitados de la boda disfrutan de un aperitivo. La ausencia de ellos durante la mayor parte del cóctel hace que el peso del protocolo recaiga sobre los demás protagonistas de la ceremonia. Uno de los puntos que marca el protocolo de las damas en un cóctel es que lleven correctamente colocado su complemento de mano y en el caso de las invitadas su bolso o abanico.

Una vez que los novios hacen su aparición, el protocolo se centra en el ramo de novia, que se llevará con una sola mano siendo ésta la mano izquierda, pudiendo utilizar la mano derecha para saludar, beber o tomar un aperitivo.

En la entrada a la comida o cena, los novios serán los últimos en entrar una vez que todos los invitados estén colocados en sus respectivas mesas. La novia debe acceder al recinto sin velo y sin ramo de novia, (que podrá ser colocado en la mesa presidencial). Es el momento justo para darse un buen retoque de maquillaje y de colocarse el tocado si lo llevásemos.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *