Protocolo nupcial: colocación del ramo de novia

colocación de ramos de novia

La colocación del ramo de novia es uno de los detalles más importantes para que la visión global de la novia sea adecuada, éste siempre se cogerá con la mano izquierda y se situará al lado izquierdo del cuerpo aproximadamente a la altura de la cadera, evitando en todo momento cogerlo con dos manos y en ningún caso se coloca en la zona del ombligo ya que adoptaría más importancia visual de lo apropiada.

En el caso de los ramos de novia de complemento (manguito o ramos con asa) dada su largura, es especialmente recomendable mantenerlos colocados en el lateral, ya sea situados en la mano o en el antebrazo, ya que si no fuera así nos tropezaríamos con ellos. Es importante en ese tipo de ramos que una vez acabada la ceremonia el ramo pase al antebrazo, dará un efecto mucho más juvenil y nos aportará comodidad a la hora de saludar a nuestros invitados y durante el cóctel.

En el caso de las varitas, no olvidar que no es bouquet por lo que la varita se coge utilizando los anclajes en los que meteremos el dedo índice o corazón.

3 Respuestas to “Protocolo nupcial: colocación del ramo de novia

  • Muy chula esta entrada, aprovecho para felicitaros por esta
    página, que os he encontrado por internet y me
    parecen todos los contenidos muy interesantes =)

  • Eso debió decirmelo a mi alguien cuando me case,me parece algo realmente importante,aprovecho para felicitarte a ti Natalia por tu buen hacer siempre!!

    • Es una pena que no se trate a nuestro cliente con más mimo. Al final ustedes son el resultado a un bonito trabajo fusionarnos.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *